Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
combate-naturalmente

Combate naturalmente la inflamación con linaza

Ya sabemos que la linaza es rica en Omega-3 y fibra por lo que se recomienda su consumo constante. Pero, ¿sabías que también ayuda a combatir la inflamación de forma natural y saludable? De eso hablaremos a continuación, descubre más.

¿A qué se debe el efecto antiinflamatorio de la linaza?

De acuerdo con diversos estudios, las altas cantidades de ácidos grasos Omega-3, ácido alfa linolénico (ALA), lignano secoisolariciresinol diglucósido y fibra son la causa de esta cualidad antiinflamatoria tan interesante.

En el caso del ALA, tiene un doble efecto: por una parte ayuda a reducir la inflamación general a la vez que colabora en la reducción del colesterol elevado. Como consecuencia, se pueden reducir hasta en un 50% las posibilidades de presentar un ataque al corazón.

Por su parte, los lignanos ayudan a la salud celular al controlar la calidad y cantidad de estrógenos. Al sumar este efecto con las propiedades del ALA, algunos estudios han encontrado efectos positivos en el combate de ciertos tipos de cáncer. Por este motivo el consumo de un suplemento de linaza puede ser recomendado durante el proceso de combate de esta enfermedad.

Incluir linaza en mi rutina diaria

La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan consumir linaza molida, ya que es más fácil de digerir. La puedes agregar en tus alimentos: añade una cucharada de linaza molida a tu desayuno: yogurt, avena, fruta o licuado.

Si no eres fan del sabor o consistencia de la linaza, puedes optar por sustituirla con un suplemento de Aceite de Pescado Nature 's Bounty que te aportará la cantidad de Omega-3 que tu cuerpo necesita.