Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
father-with-his-child

El consumo de coenzima Q10 en hombres ¿por qué es buena idea?

Ya sabemos que el consumo de coenzima Q10 aporta energía a las células, motivo por el que es muy usada en tratamientos de belleza como mascarillas y cremas. Sin embargo, tiene un efecto muy interesante en el caso de los hombres y su salud reproductiva.

Según datos del INEGI, entre 4 y 5 millones de parejas mexicanas sufren problemas de infertilidad cada año. De este porcentaje, un 40% se debe a la infertilidad masculina.

Esta situación genera problemas emocionales y de pareja, y muchos optan por resignarse. Sin embargo, el consumo de coenzima Q10 en hombres puede ayudar a combatir la infertilidad.

Combate la oligoastenoteratozoospermia idiopática

Hablamos de oligoastenoteratozoospermia idiopática cuando hay disminución en la cantidad de esperma por causa desconocida o genética. Suele ser el problema más común por lo que siempre se están buscando tratamientos para combatirla.

Un estudio llevado a cabo entre 70 hombres buscaba determinar si el consumo de coenzima Q10 ayudaba a combatir la infertilidad. Para ello, dividieron a los pacientes en dos grupos; a los hombres del primer grupo les fueron suministrados 200 mg por día de coenzima Q10. Los hombres del segundo grupo tomaron 400 mg por día.

El estudio duró 3 meses y el resultado fue que ambos grupos tuvieron un aumento en la cantidad de esperma, motilidad y movilidad. Estos tres factores son clave para aumentar la posibilidad de lograr un embarazo.

En el caso de los hombres que consumieron la dosis de 400 mg por día, también presentaron una gran mejoría en el líquido seminal.

Efecto positivo en los hombres, pero no necesariamente en las mujeres

Un análisis llevado a cabo por distintos organismos españoles sobre la literatura existente sobre los beneficios del consumo de coenzima Q10 determinó que no hay datos concretos para afirmar que este consumo realmente aumenta la tasa de natalidad o embarazo.

En lo que sí coinciden es en el aumento de cantidad y calidad del esperma en los hombres que lo consumen.

Por todo lo anterior, es recomendable que los hombres consuman un suplemento como el CoQ-10 de 200 mg de Nature’s Bounty®. Este aporta la dosis mínima recomendada para combatir los problemas de fertilidad o reducir los riesgos de desarrollarla.