Webs internacionales de Nature´s Bounty
rutina deportiva

3 beneficios de la vitamina E que debes de saber

3 beneficios de la vitamina E que debes de saber

 La vitamina E se encuentra naturalmente en algunos alimentos, es añadida en otros y también puede ser consumida como suplemento alimenticio.

 Los alimentos más ricos en vitamina E son los aceites vegetales como:

  • Frutos secos: cacahuates, nueces y almendras.
  • Los aceites saludables: de oliva, nuez y aguacate.

La vitamina E está compuesta por un grupo de ocho grasas solubles antioxidantes, pero solo el tipo Alpha- (o a-) tocopherol es adecuado para el consumo humano. Este es un punto importante a tomar en cuenta al escoger un suplemento.

En suplementos alimenticios, la vitamina E natural es etiquetada comúnmente como d-alpha-tocopherol, a diferencia de la forma sintética que es generalmente etiquetada como dl-alpha-tocopherol. Ambos son efectivos y seguros para el consumo humano.

¿Por qué consumir vitamina E?

Conoce sus 3 principales beneficios

1) Es un potente antioxidante contra enfermedades degenerativas

Los radicales libres, son el resultado de procesos naturales en el cuerpo que, con la acumulación del tiempo pueden tener efectos negativos en la salud y en la piel. Los radicales libres aumentan con la exposición al tabaco, radiación ultravioleta (UV) del sol, contaminación del aire y el estrés, acelerando los procesos de envejecimiento del cuerpo.

Los antioxidantes, como los que contiene la vitamina E, ayudan a proteger a las células de los efectos dañinos de los radicales libres y retrasan su efecto oxidativo en el cuerpo. Lo que significa que la vitamina E puede ayudar a prevenir o retrasar enfermedades crónicas relacionadas a los radicales libres como enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El cerebro es muy susceptible al daño oxidativo, algo que incrementa naturalmente con el paso de los años y es el principal contribuyente de los trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer. Gracias a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E tiene la habilidad de prevenir o retrasar el deterioro cognitivo en personas mayores.

2) La vitamina E fortalece tu sistema inmunológico

Además de las cualidades antioxidantes, la vitamina E, está relacionada con la función inmune. Primero, porque ayuda a dilatar los vasos sanguíneos promoviendo la prevención de enfermedades cardio o cerebrovasculares, y segundo porque estudios demuestran que incrementa la proliferación de linfocitos, un tipo de célula inmunitaria.

3) El secreto para el anti-envejecimiento

De acuerdo con la doctora Karen E. Burke de la Academia Americana de Dermatología, hay tres antioxidantes que realmente funcionan para disminuir el efecto de los radicales libres en la piel y prevenir daño futuro:

  • Selenio.
  • Vitamina E.
  • Vitamina C.

Los expertos consideran a la vitamina E como el antioxidante más importante porque protege a las membranas de las células y previene el daño asociado a ellas. Nuevos estudios sugieren que la vitamina E desactiva a los radicales libres, haciéndolos menos propensos a causar daño. Otros estudios demuestran que aplicar vitamina E sobre la piel, puede reducir el daño causado por la exposición al sol y limitar la producción de células cancerígenas.

Es recomendado, como protección adicional, tomar un suplemento de Vitamina E, ayudando a reducir el daño solar, las líneas de expresión y a mejorar la textura de la piel.

Nature’s Bounty E Oil, es un suplemento de vitamina E líquido. Su presentación hace que se pueda tomar como tintura debajo de la lengua, adicionar en sopas, jugos o ensaladas, o aplicar de forma tópica sobre la piel. Por su pureza y potencia, 5 gotas diarias son suficientes.

Encuentra el aceite de vitamina E de Nature’s Bounty en Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

 

https://www.mayoclinic.org/drugs-supplements-vitamin-e/art-20364144

https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminE-HealthProfessional/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6266234/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4276978/

https://www.webmd.com/beauty/features/myth-vs-reality-on-anti-aging-vitamins#1




De Venta En