Webs internacionales de Nature´s Bounty
linaza

Combate naturalmente la inflamación con linaza

September 2020

Combate naturalmente la inflamación con linaza

Ya sabemos que la linaza es rica en omega-3 y fibra por lo que se recomienda su consumo constante. Pero, ¿sabías que también ayuda a combatir la inflamación de forma natural y saludable? De eso hablaremos a continuación, descubre más.

¿A qué se debe el efecto antiinflamatorio de la linaza?

De acuerdo con diversos estudios, las altas cantidades de ácidos grasos omega-3, ácido alfa linolénico (ALA), lignano secoisolariciresinol diglucósido y fibra son la causa de esta cualidad antiinflamatoria tan interesante.

En el caso del ALA, tiene un doble efecto: por una parte ayuda a reducir la inflamación general a la vez que colabora en la reducción del colesterol elevado. Como consecuencia, se pueden reducir hasta en un 50% las posibilidades de presentar un ataque al corazón.

Por su parte, los lignanos ayudan a la salud celular al controlar la calidad y cantidad de estrógenos. Al sumar este efecto con las propiedades del ALA, algunos estudios han encontrado efectos positivos en el combate de ciertos tipos de cáncer. Por este motivo el consumo de un suplemento de linaza puede ser recomendado durante el proceso de combate de esta enfermedad.

Recomendaciones al consumir linaza

Aunque la linaza es una semilla relativamente sencilla de conseguir tiene cualidades que pueden complicar su consumo; la más importante es la facilidad con la que obtiene un sabor rancio. Esto implica que deja de ser comestible en poco tiempo.

Además, su sabor y textura no son del agrado de todo el mundo. Y si tomamos en cuenta que la dosis de linaza es de 50 gramos, no siempre resulta fácil agregarla a la dieta. Como alternativa es altamente recomendable optar por suplementos o cápsulas y una buena opción es el Aceite de Linaza de 1200 mg de Natures Bounty®.

Basta con incluir linaza en mi rutina diaria

Un gran error es pensar que basta con tomar un suplemento para olvidar los problemas de salud que nos preocupan. La realidad es que la linaza por sí sola no hace magia. Es necesario consumir otros alimentos ricos en omegas y fibra, además de realizar ejercicio constante y seguir las indicaciones del médico.




De Venta En