Webs internacionales de Nature´s Bounty
Como bajar el colesterol

¿Cómo bajar el colesterol?

June 2020

¿Cómo bajar el colesterol?

El colesterol es un elemento natural del cuerpo humano y tiene como propósito que las paredes de las células sean más flexibles. El problema con el colesterol se presenta cuando es generado en exceso y causa problemas de taponamiento en las venas.

En estos casos surge la necesidad de bajar el colesterol para mantener el sistema cardiovascular saludable. Encuentra algunas opciones a continuación.

Aumenta tu consumo de grasas monoinsaturadas

Puede parecer contradictorio este consejo, pues se tiene la idea de que las grasas son las causantes del colesterol elevado. La realidad es que las grasas que ocasionan este aumento no son las saludables.

Si consumes demasiados alimentos procesados o fritos, es normal que aparezcan los problemas con el colesterol. En cambio, elegir grasas monoinsaturadas de gran calidad es clave para mantener los niveles estables y células sanas. Entre las opciones a consumir están el aceite de girasol y el coco.

Incluye el ajo en tu dieta

Se ha comprobado que el ajo es uno de los alimentos con efectos benéficos a la salud del corazón, especialmente cuando se trata de:

  • Reducir el colesterol
  • Controlar los triglicéridos
  • Prevenir la aterosclerosis
  • Reducir la presión arterial

Estos beneficios se han comprobado tanto en estudios con animales, in vitro y en seres humanos, y su efecto se le atribuye a su gran contenido de alicina. Pese a estos beneficios, hay mucha gente a la que no le encanta el sabor del ajo. Si eres de ellos, puedes optar por consumir una dosis del suplemento de Ajo sin Olor de 1000 mg de Nature’s Bounty®.

Jengibre

En un estudio se comprobó que el consumo de jengibre ayuda a controlar los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol. Durante el análisis se suministraron 3 mg de jengibre a 45 pacientes y un placebo a otro grupo con 40 pacientes.

El resultado fue que el grupo que consumió jengibre presentó una reducción en os niveles de triglicéridos y colesterol.

Para obtener estos beneficios, puedes optar por tomar una infusión de jengibre diariamente. También puedes usar esta bebida para crear distintas infusiones frías con frutas y otras especias.

 

 

 

Productos relacionados




De Venta En