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¿Cómo sé si debo de tomar un suplemento de Magnesio?

¿Cómo sé si debo de tomar un suplemento de Magnesio?

¿Por qué es importante el magnesio?

El magnesio es un mineral y nutriente esencial, lo que significa que forma parte de nuestros tejidos y procesos vitales. Es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano. Y a diferencia de otros nutrientes, nuestro cuerpo no puede producirlo, por lo que debemos obtenerlo a través de alimentos o de suplementos alimenticios. 

El magnesio desempeña funciones cruciales para la salud del cuerpo y el cerebro, desde el apoyo a la función muscular y nerviosa, hasta la producción de energía y el soporte para un sistema inmune saludable. Asimismo, actúa como auxiliar en la absorción del calcio y contribuye a la salud ósea.

Así que, aunque lleves una dieta saludable, el estilo de vida y la edad, pueden hacerte propenso a tener una deficiencia de este importante mineral.

Los niveles bajos de magnesio no causan síntomas a corto plazo. Sin embargo, los niveles bajos de forma crónica pueden aumentar el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, osteoporosis e incluso migrañas.

Fuentes naturales de magnesio:

Los alimentos que aportan mayor cantidad de magnesio  incluyen:

  • Hojas verdes, como las espinacas
  • Frutos secos, como nueces y almendras
  • Leguminosas, como lentejas, frijoles y chícharos
  • Cereales integrales, como trigo sarraceno, arroz integral, mijo, trigo integral y centeno

Síntomas de una deficiencia prolongada de magnesio

Los primeros signos de una deficiencia importante de magnesio son la pérdida de apetito, náuseas, vómito, fatiga y debilidad. A medida que la carencia de magnesio empeora, pueden producirse entumecimientos, hormigueos, contracciones musculares y calambres; incluso en casos más graves también convulsiones, cambios de personalidad, ritmos cardíacos anormales, espasmos coronarios, entre otros.

Personas con más riesgo de tener deficiencia de magnesio

  • Adultos mayores
  • Con enfermedades gastrointestinales, como enfermedad de Crohn
  • Con diabetes de tipo 2
  • Con enfermedades renales
  • Con consumo excesivo de alcohol
  • Personas bajo estrés constante

Las personas con condiciones de salud, mujeres embarazadas o lactando, no deben tomar magnesio, ni ningún otro suplemento antes de hablar con su médico o profesional de salud.

La relación entre el Calcio y el Magnesio

El calcio es conocido por sus beneficios contra la osteoporosis ayudando fortalecer los huesos y dientes. Sin embargo, estudios demuestran que el calcio por si solo no es suficiente. Sin la ayuda del magnesio, el calcio no puede ser completamente absorbido.

El magnesio ayuda a absorber y retener el calcio en el cuerpo, por lo que es un mineral completamente necesario para mantener nuestros huesos fuertes y saludables.

En conclusión, el magnesio es fundamental por las 300 reacciones vitales en las que está involucrado en el cuerpo. Preferentemente, debe de estar acompañado de una dieta saludable y una vida activa.

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Recuerda: siempre consulta a tu médico o especialista de la salud antes de tomar cualquier suplemento.




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