Webs internacionales de Nature´s Bounty
vegetales y capsulas

¿Qué son los suplementos alimenticios?

 

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Es común ver, escuchar o leer sobre suplementos alimenticios y lo importante que son incluirlos en el día a día. Pero, ¿Sabes lo que son? ¿Qué sabes de ellos? ¿Es necesario que los recete un médico o podemos consumir cualquiera?

Estas 3 preguntas parecen muy simples pero la respuesta es más profunda de los que pensamos. A continuación trataremos de profundizar sobre este tema. Toma nota:

¿Qué debemos entender por suplementos alimenticios?

Algunas personas piensan que los suplementos alimenticios son medicamentos de libre venta, esta idea es errónea. En realidad, son productos que aportan ciertos nutrientes al organismo pero no cumplen con las características totales de un medicamento.

Lo que sí es un hecho es que son de libre venta; sin embargo, esto no los convierte en inocuos, pues algunas marcas no están del todo reguladas. Aunque se pueden comprar sin ningún problema, es recomendable que siempre le preguntes al médico si la opción que piensas comprar es de buena calidad.

Es importante que antes de elegir un suplemento alimenticio te asegures de buscar una marca reconocida. Si es posible, que tenga reconocimiento a nivel internacional y que, además de estar avalada por la Secretaría de Salud, tenga aval de otros organismos como la FDA (Foods & Drugs Administration)

Una opción para complementar tu dieta

Si has estado revisando las opciones disponibles en suplementos alimenticios habrás visto que son infinitas. Las hay para condiciones particulares (por ejemplo para diabéticos o embarazo), género, edades, ingredientes específicos, etc.

Esta gran variedad suele complicar la decisión de cuál comprar. Ante esta duda, lo primero a entender es si tienes alguna deficiencia específica. ¿Tu dieta es variada? ¿Sólo quieres asegurarte de complementar? ¿Tu médico te recomendó un elemento específico? (ej. hierro, calcio, ácido fólico)

Lo ideal sería acudir con un nutriólogo profesional o médico para ser evaluado y que él determine el suplemento que requieres. Además, también te indicará las cantidades y el tiempo en el que deberás consumirlos.




De Venta En