Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
nutrition-shot

Por qué debes asegurarte de incluir vitamina C en tu rutina

Existen vitaminas y minerales que son esenciales para el cuerpo humano. Una de ellas es la vitamina C la cual resulta fácil de obtener. Pese a ello, no siempre somos cuidadosos de incluir la cantidad correcta en nuestro día a día.

Por regla general, la cantidad de vitamina C que se debe consumir es:

  • 90 mg para hombres
  • 75 mg para mujeres

Entre los motivos para incluir vitamina C en tu rutina destacan:

Te ayuda a preservar la memoria

Es bien sabido que conforme pasan los años la capacidad de aprender y recordar cosas se ve afectada. Pero en un estudio llevado a cabo en Australia se descubrió que incluir vitamina C en tu rutina ayuda a mitigar este efecto negativo.

Eso sí, existen otros factores que también se tienen que considerar, en particular, los malos hábitos como el consumo de alcohol y tabaco pueden afectar los resultados.

Reducirás el riesgo de presentar enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas son aquellas que afectan de forma general al cuerpo. La más común y la que está teniendo mayor avance a nivel global es la diabetes.

Entre los factores que favorecen el desarrollo de estas enfermedades están la mala alimentación, fumar y el exceso de radicales libres. La vitamina C ayuda a evitar esto último al combatir dichos radicales.

Evita la deficiencia de hierro

Consumir hierro no es suficiente para evitar problemas de anemia. Para que el cuerpo sintetice este elemento requiere de la vitamina C.

Esto se pudo demostrar en un estudio llevado a cabo en niños chinos que presentaban anemia. Durante 8 semanas se les dio un suplemento de vitamina C, logrando una reversión exitosa de la anemia.

Mejora la capacidad inmune de tu cuerpo

La capacidad inmune de tu cuerpo es lo que evitará que te enfermes con relativa frecuencia. Cuando un cuerpo está bien inmunizado, las posibilidades de enfermar se reducen pues podrá combatir virus y bacterias con eficiencia.

En el caso de las personas que se someten a un trasplante, la vitamina C es uno de los elementos clave en la recepción y correcta recuperación.

¿Cómo obtener vitamina C de forma diaria y sin complicaciones?

Una dieta variada suele ser la opción ideal para obtener vitamina C. Sin embargo, una opción perfecta es consumir de forma regular un suplemento alimenticio que la contenga. Una buena opción es el Colágeno hidrolizado de 3,000 mg de Nature’s Bounty®.

Un suplemento enriquecido con vitamina C, que además ayuda a aumentar tus defensas, promueve la flexibilidad e hidratación de la piel, así como ayuda a reducir líneas de expresión y promueve la salud de tus articulaciones.